Cómo se hizo
Todo empezó como un taller de cine
Todo el enfoque inicial fue encaminado a la realización de un taller de cine, buscando que los niños experimentaran, cómo se realizan las filmaciones audiovisuales y que además pudieran llevarse el video de recuerdo de su propia actuación o la de alguno de sus compañeros.
Intentando enriquecer más la experiencia de los menores al solicitar la involucración de servicios de emergencias o cualquier entidad que pudiera levantar la expectación de los protagonistas .
Motivo por el que no se tenía redactado un guion previo, decidiéndose in situ qué grabar y qué diálogo tenían los menores durante las grabaciones.
Así fueron pasando los meses y sumando experiencias , cogiendo el proyecto una expectativa enorme tanto de los medios de comunicación como de los propios ciudadanos, por lo que se decidió intentar enlazar todas las grabaciones realizadas y dar un sentido cinematográfico al conjunto .
Hecho que puso en jaque al director, ya que debía buscar una lógica y un guion a imágenes y actuaciones de los más dispares .
Tras pasar muchas dificultades que pusieron en el límite, la creación del experimentado director , se consiguió encaminar la filmación como un falso documental , en el cual se enlazaban unas filmaciones con otras, utilizando para la la unión de las escenas, el recurso de la Voz en Off.
Consiguiéndose tener la filmación completa tras dos años de trabajo , todo ello debido a la dificultad de la producción, falta de medios, personal y la dificultad de enfocar las grabaciones con niños que están padeciendo graves enfermedades, que en la mayoría de casos, hacía imposible dilatar en el tiempo la grabación.
En lo relativo a la infraestructura y personal necesario para cada grabación, no se ha contado con ningún tipo de ayuda institucional o subvención , realizándose las filmaciones con materiales cotidianos y sobre todo , mucha involucración e imaginación de los Amigos que se propusieron sacar el proyecto adelante .
Esos amigos que en este caso se pueden contar con los dedos de una mano y que en cada grabación tenían que realizar funciones diferentes y de lo más dispares.
Ahí es dónde se puede nombrar al ya identificado Suso de la Nava , como director , actor y sobre todo técnico de edición , Sergio García como productor , actor y piloto de dron , Ángel Cosme como cámara , Mario Cardelli como técnico de sonido o fotografía , Luis Oliver en la voz en Off y por último nuestro actor principal y a su vez cámara de dron Francisco Javier Sánchez .